Premio Ciudadanía Empresaria

Ganadores

El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado hace 21 años para distinguir y difundir las iniciativas de inversión social privada. A lo largo de sus años, el Premio consolidó un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable para pasar a premiar hoy la profundización de este modelo de gestión en Iniciativas Temáticas. A su vez, el Premio Ciudadanía Empresaria distingue a empresas disruptivas en su generación de valor: empresas que crean valor social, ambiental y económico de manera equivalente.
A lo largo de sus 21 ediciones, se presentaron más de 1600 presentaciones, logrando un total de más de 150 reconocimientos a empresas de todo el país.

¡Conocé los ganadores del Premio Ciudadanía Empresaria!

PremioPCE2019
2019

NUEVO PARADIGMA EMPRESARIO

Concepto: Esta modalidad reconoce el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen, a través de sus acciones,  valor para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas. 

GANADOR EDICIÓN 2019: HILANDERÍA WARMI

PRESENTACIÓN HILANDERÍA WARMI

EJE GOBIERNO CORPORATIVO VALORES DE RESPONSABILIDAD SOCIOAMBIENTAL

Definición conceptual de la Categoría: 
Expresión de los Valores referentes a las variables socio-ambientales en las definiciones institucionales y la  estrategia de la empresa.

GANADOR EDICIÓN 2019: GRUPO ARCOR 

PRESENTACIÓN GRUPO ARCOR

EJE GOBIERNO CORPORATIVO TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN RESPONSABLE DE CUENTAS

Definición conceptual de la Categoría: 
Descripción de las acciones de la empresa para dar a conocer información clara y verídica sobre sus prácticas y compromisos. 

GANADOR EDICIÓN 2019: SAN MIGUEL

PRESENTACIÓN SAN MIGUEL

EJE GOBIERNO CORPORATIVO INVOLUCRAMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS

Definición conceptual de la Categoría: 
Descripción de cómo la empresa involucra a los públicos de interés impactados por sus actividades o que pueden afectar sus estrategias, planes de acción y decisiones de negocios.

GANADOR EDICIÓN 2019: TELEFÓNICA

PRESENTACIÓN TELEFÓNICA

EJE MEDIOAMBIENTE USO DE ENERGÍA

Definición conceptual de la Categoría: 
Decisiones que apuntan a la reducción del uso de energía en los procesos  y  que privilegian el uso de energías renovables en toda la cadena de valor.

GANADOR EDICIÓN 2019: CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES

PRESENTACIÓN CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES

EJE MEDIOAMBIENTE USO DE AGUA

Definición conceptual de la Categoría: 
Decisiones que generan un ahorro en el consumo de agua en los procesos operativos y que permitan la reutilización de aguas grises y el aprovechamiento del agua pluvial en toda la cadena de valor.

GANADOR EDICIÓN 2019: TOYOTA

PRESENTACIÓN TOYOTA

EJE MEDIOAMBIENTE HUELLA DE CARBONO

Definición conceptual de la Categoría: 
Acciones que apuntan a la disminución de las emisiones de CO2 equivalente provenientes de los procesos productivos de la empresa y su cadena de valor.

GANADOR EDICIÓN 2019: NOVARTIS

PRESENTACIÓN NOVARTIS

EJE SOCIEDAD COLABORADORES INTERNOS

Definición conceptual de la Categoría: 
Compromisos, principios y acciones que la empresa pone en práctica para ofrecer condiciones de trabajo justas, motivadoras, saludables y seguras para con sus colaboradores y terceros contratados.

GANADOR EDICIÓN 2019: SAP

PRESENTACIÓN SAP

EJE SOCIEDAD COMUNIDADES

Definición conceptual de la Categoría: 
Contribución de la empresa al desarrollo de las  comunidades donde opera.

GANADOR EDICIÓN 2019: TENARIS

PRESENTACIÓN TENARIS

EJE SOCIEDAD PROVEEDORES

Definición conceptual de la Categoría:
Medidas que toma la empresa para incluir criterios sociales y ambientales en la gestión de la cadena de valor.

GANADOR EDICIÓN 2019: WALMART

PRESENTACIÓN WALMART