Premio Ciudadanía Empresaria
Ganadores
El Premio Ciudadanía Empresaria fue creado hace 21 años para distinguir y difundir las iniciativas de inversión social privada. A lo largo de sus años, el Premio consolidó un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable para pasar a premiar hoy la profundización de este modelo de gestión en Iniciativas Temáticas. A su vez, el Premio Ciudadanía Empresaria distingue a empresas disruptivas en su generación de valor: empresas que crean valor social, ambiental y económico de manera equivalente.
A lo largo de sus 21 ediciones, se presentaron más de 1600 presentaciones, logrando un total de más de 150 reconocimientos a empresas de todo el país.
¡Conocé los ganadores del Premio Ciudadanía Empresaria!

NUEVO PARADIGMA EMPRESARIO
Concepto: Esta modalidad reconoce el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen, a través de sus acciones, valor para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas.
GANADOR EDICIÓN 2019: HILANDERÍA WARMI

EJE GOBIERNO CORPORATIVO VALORES DE RESPONSABILIDAD SOCIOAMBIENTAL
Definición conceptual de la Categoría:
Expresión de los Valores referentes a las variables socio-ambientales en las definiciones institucionales y la estrategia de la empresa.
GANADOR EDICIÓN 2019: GRUPO ARCOR

EJE GOBIERNO CORPORATIVO TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN RESPONSABLE DE CUENTAS
Definición conceptual de la Categoría:
Descripción de las acciones de la empresa para dar a conocer información clara y verídica sobre sus prácticas y compromisos.
GANADOR EDICIÓN 2019: SAN MIGUEL

EJE GOBIERNO CORPORATIVO INVOLUCRAMIENTO DE LAS PARTES INTERESADAS
Definición conceptual de la Categoría:
Descripción de cómo la empresa involucra a los públicos de interés impactados por sus actividades o que pueden afectar sus estrategias, planes de acción y decisiones de negocios.
GANADOR EDICIÓN 2019: TELEFÓNICA

EJE MEDIOAMBIENTE USO DE ENERGÍA
Definición conceptual de la Categoría:
Decisiones que apuntan a la reducción del uso de energía en los procesos y que privilegian el uso de energías renovables en toda la cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2019: CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES

EJE MEDIOAMBIENTE USO DE AGUA
Definición conceptual de la Categoría:
Decisiones que generan un ahorro en el consumo de agua en los procesos operativos y que permitan la reutilización de aguas grises y el aprovechamiento del agua pluvial en toda la cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2019: TOYOTA

EJE MEDIOAMBIENTE HUELLA DE CARBONO
Definición conceptual de la Categoría:
Acciones que apuntan a la disminución de las emisiones de CO2 equivalente provenientes de los procesos productivos de la empresa y su cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2019: NOVARTIS

EJE SOCIEDAD COLABORADORES INTERNOS
Definición conceptual de la Categoría:
Compromisos, principios y acciones que la empresa pone en práctica para ofrecer condiciones de trabajo justas, motivadoras, saludables y seguras para con sus colaboradores y terceros contratados.
GANADOR EDICIÓN 2019: SAP

EJE SOCIEDAD COMUNIDADES
Definición conceptual de la Categoría:
Contribución de la empresa al desarrollo de las comunidades donde opera.
GANADOR EDICIÓN 2019: TENARIS

EJE SOCIEDAD PROVEEDORES
Definición conceptual de la Categoría:
Medidas que toma la empresa para incluir criterios sociales y ambientales en la gestión de la cadena de valor.
GANADOR EDICIÓN 2019: WALMART
