ACERCA
DEL PREMIO

A lo largo de sus 20 años, el Premio Ciudadanía Empresaria ha impulsado la sustentabilidad en la Argentina entendiendo que la articulación de las dimensiones social, ambiental y económica es un requisito de la ciudadanía empresaria y es fundamental para el desarrollo de nuestro país.

A partir de la consolidación del modelo de gestión empresaria orientada a la sustentabilidad, desde el año pasado el Premio Ciudadanía Empresaria busca profundizar las prácticas sustentables y es por ese motivo que el PCE 2018 - Edición 20° aniversario - premiará a empresas en las siguientes modalidades:

La modalidad Nuevo Paradigma Empresario (NPE) se alinea con las últimas tendencias en materia de sustentabilidad en el mundo buscando reconocer a empresas de triple impacto. Esta modalidad reconocerá a empresas que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, generen valor equivalente para la sociedad, las personas y respetan la integridad de los ecosistemas.

La modalidad Iniciativas Temáticas (IT) busca destacar las iniciativas empresarias en materia de sustentabilidad que se focalizan en los ejes de la gobernanza corporativa, el medioambiente y la sociedad. Dentro de cada eje, esta modalidad presenta categorías referidas a:

 

Eje Gobierno Corporativo:
Categorías: 

  1. 1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental
  2. 2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas
  3. 3. Involucramiento de las Partes Interesadas

Eje Medioambiente:
Categorías: 

  1. 1. Uso de Energía 
  2. 2. Uso de Agua
  3. 3. Huella de Carbono

Eje Sociedad:
Categorías: 

  1. 1. Colaboradores Internos 
  2. 2. Comunidad
  3. 3. Proveedores

La participación es abierta a todas las empresas que operen en la República Argentina.

Para mayor información, por favor, descargar las Bases y Condiciones.

AmCham Argentina - #PCE18 Bases y condiciones de AmCham Argentina